Denuncian millonario desfalco en San Onofre

Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la Alcaldía de San Onofre, pidió a la Fiscalía en Sincelejo y demás organismos de control celeridad y resultados de las denuncias hechas a principios del año pasado sobre presuntos desfalcos millonarios dejados por la administración anterior.


San Onofre, noticias de San Onofre, Playamar Stereo

De acuerdo con un medio nacional, el funcionario manifestó que fueron detectados contratos de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron y recursos de impuestos desaparecidos que ocasionaron un desangre financiero al municipio.


“Esos temas se han venido denunciando en la medida que uno va encontrando los contratos, hay que recurrir a los bancos y encuentra uno que están pagos pero las obras no se hicieron y otras inconclusas, esa es la situación difícil en San Onofre” expresó

“El desfalco lo han calculado los contadores del municipio en más de 50.000 millones de pesos. Por ejemplo, hicieron contratos para una vía en el arroyo El Paujil por 2.400 millones de pesos, obra que no hicieron. Esos contratos no los subieron al Secop. Otro del arreglo de una vía urbana por 1.900 millones de pesos tampoco lo ejecutaron", anotó el asesor jurídico de la Alcaldía.

Oliveros Mancilla advirtió que los recursos destinados para la deuda de los parafiscales como ICBF y Sena desaparecieron; por tal razón aún están pendientes esas obligaciones con dichas entidades.

Según el funcionario, a raíz de la negativa de empalme por parte de alcaldesa saliente, Maida Balseiro, se registró un caos administrativo derivado, además, de la quema de documentos en la tesorería de la alcaldía a finales del año 2019.


La Alcaldía de San Onofre y veedores ciudadanos hicieron un llamado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que ayude a sacar del represamiento las denuncias relacionadas con presuntos hechos de corrupción, que fueron radicadas en Sincelejo.


Fuente:

sistema integrado de información

120 vistas0 comentarios