top of page

Coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinato de 3 jóvenes en Sucre, sí está prófugo

Así lo confirmó el director de la Policía, quien estuvo en Chochó para reunirse con familiares de las víctimas. Ya están listas varias órdenes de captura.

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, visitó el corregimiento de Chochó, en Sucre, para hablar con las familias de los tres jóvenes asesinados presuntamente por uniformados de la institución. También se refirió al coronel Benjamín Núñez.


El pasado 25 de julio, Carlos Nadir Arévalo perdió a su hijo. José Carlos fue uno de los 3 jóvenes asesinados, como dicen los testigos, "a sangre fría" presuntamente por miembros de la Policía.


“Todos no son culpables, pero sí le hicieron un daño muy grande a la institución, lo que hicieron con los pelados”, dice contundentemente Carlos Nadir Arévalo, padre de José Carlos.


Hasta la casa de don Carlos, en el corregimiento de Chochó, llegó el general Henry Sanabria a cumplir su primera tarea en campo como nuevo director de la Policía Nacional. Arévalo reconoció que “no lo creía, hasta ahora que llegó a la casa”, pero “la verdad nos sentimos con más confianza”.

“Lo que buscamos es reconciliación, a través de este acto de gobierno, acercarnos a ellos, porque no es fácil, en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha”, dijo el general Sanabria.


Además de comprometerse con restaurar la confianza de la Policía en Sincelejo, a puerta cerrada en la casa de las familias el general les contó detalles sobre la investigación.


Sobre los hechos, el alto mando indicó que “las investigaciones continúan y estamos mirando qué otras personas participaron en estos hechos, no solamente en el tema del homicidio, sino otros hechos asociados, porque no solamente por extralimitación nosotros somos responsables ante las autoridades, sino también por la omisión”.


Asimismo, confirmó que el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado como responsable del asesinato “está prófugo de la justicia”.




Comments


bottom of page