Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Angélica Lozano


La demanda de pérdida de investidura fue interpuesta el 14 de enero por el vínculo matrimonial que la congresista Angélica Lozano mantiene con Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá. De acuerdo con la demanda, se transgrede el numeral 5 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia.


“Los ciudadanos demandan, el deber del Consejo de Estado es admitirla y en unos meses la negarán por no tener fundamento”. manifestó la senadora Angélica Lozano.

Cabe indicar que en dicha demanda se presentaron elementos como el acta de matrimonio de la senadora y la alcaldesa, boda que fue en diciembre; al igual que el acta de posesión como mandataria de Bogotá, entre otros elementos.

El peticionario aseguró que no se trata de un acto de discriminación contra las mujeres, uniones no heterosexuales u otras minorías e incluso religiosas, ya que el demandante es cristiano.


Sin embargo en el parágrafo del artículo 179 señala: “Para los fines de este artículo se considera que la circunscripción nacional coincide con cada una de las territoriales, excepto para la inhabilidad consignada en el numeral 5”, por lo que la demanda se podría caer.


17 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube