¿Colombia suspenderá vacuna de AstraZeneca?

Un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó la existencia de un "vínculo" entre la vacuna AstraZeneca contra el COVID y los casos de trombosis observados tras su administración, en una entrevista con el diario italiano Il Messaggero publicada este martes.



“Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos (...) En resumen, en las próximas horas diremos que hay un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede", dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas en EMA.


Al respecto, Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia dijo a BLU Radio que ya se han aplicado algunas vacunas de este laboratorio, pero aclaró que, hasta el momento, no hay ningún caso de trombos en Colombia.


“Ese pronunciamiento todavía no es de EMA, es de un comisionado. Sí hay una recomendación científica de aplicar la vacuna en mayores de 65”, indicó.


El secretario general de Presidencia indicó que esperará un pronunciamiento más de fondo y que serán los expertos del comité quienes tomen la decisión, tema que se discutirá este martes en Colombia.


“Ese es uno de los temas que se discute hoy. Posiblemente el comité pueda decidir un pronunciamiento de EMA, de la FDA o avanzar de acuerdo con las líneas científicas que se tienen”, puntualizó.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo