Claudia López, indagada por presunta violación de medida sanitaria

El ente acusador recordó que el decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, indica en el parágrafo dos del artículo tres que “se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad”.



Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria. por la "presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)". No obstante, cabe indicar que Angélica Lozano informó que se acercó al CAI de Chapinero y pagó el respectivo comparendo, que asciende a los $ 950.000 pesos


Por su parte, el senador Gustavo Petro, fue uno de los políticos que se ha referido al tema, anunciando en su cuenta de Teitter que " Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito".



Recientemente, Claudia López admitió su error con un mensaje en Twitter y ofreció excusas a la ciudadanía, pues dijo que su "responsabilidad es mayor en dar ejemplo" y la prioridad es cuidar vidas. También, la mandataria local señaló que "las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía".


Con material de: Revista Semana

28 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube