Capturados dos oficiales de la policía por el asesinato de Santiago Murillo, en medio del paro nacio

Se trata de un mayor y un teniente, quienes al parecer serían responsables del disparo con arma de fuego que recibió el joven.


© Publicaciones Semana - Guillermo Torres Reina Policia Manifestacion Marcha Paro 21E Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) Desmanes Portal Suba Transmilenio Bogota enero 21 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana

El caso se conoció en todo el país por la dolorosa escena en la que luego de conocer la muerte de Santiago Murillo, su mamá, Sandra Milena Meneses, daba alaridos desgarradores, pidiéndole a su hijo que la llevara con él. El dolor de esa madre llegó a los medios de todo el país, haciendo el grito de justicia una causa nacional.


Los hechos que se dieron el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, sorprendió en Ibagué el caso del joven de 19 años de edad, Santiago Murillo, quien llegó en grave estado de salud a un hospital de la ciudad, luego de haber recibido un impacto de arma de fuego.

Amigos y la novia de Santiago denunciaron, a través de las redes sociales, que los supuestos responsables del ataque armado eran policías, que sin mediar palabras le dispararon.

Aseguraron que no estaban cometiendo actos vandálicos y que estaban participando de las manifestaciones de manera pacífica, cuando aparecieron los uniformados y comenzaron a disparar contra la población civil.

A las pocas horas la clínica Nuestra Señora de Ibagué confirmaba que el joven Murillo, había fallecido como consecuencia del impacto de bala que había recibido, en hechos que se presentaron en la calle 60 con carrera Quinta.

Precisamente sobre este caso, se confirmó desde distintos sectores, entre ellos la misma policía, que dos de sus hombres habían sido capturados por ser presuntamente responsables de esta muerte.

27 vistas0 comentarios