¿Cómo saber si estoy en ingreso solidario?

Actualizado: abr 21

Ingreso solidario es un mecanismo mediante el cual se entregará una ayuda económica en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional.


Como ya no es posible consultar en la web con la digitación del número de cédula, el Gobierno Nacional explicó que se está notificando a quienes fueron escogidos como beneficiarios mediante mensajes de texto al teléfono celular.

Si no tienen cuenta bancaria se les hace una explicación acerca de cómo activar este beneficio en algunas de las entidades bancarias que hacen parte de este programa. También aclararon que quienes tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Por ejemplo, si tienes en una cuenta del Banco Agrario, allí se te consignará.



Entre los tres bancos principalmente habilitados para el proceso esta:

  • AV Villas Puedes hacer el proceso en la aplicación Banca Móvil o en la página web en la parte de consultas puede conocer su saldo.


  • Bancolombia: En Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o llamando al número telefónico 343-0000 en Bogotá o (01)800-0912345 a nivel nacional podrá saber si ya cuenta con el subsidio.


  • Davivienda Esta entidad habilitó la aplicación DaviPlata para consultar su saldo, también puede comunicarse a números de teléfono: 338-3838 en Bogotá o (01)800-012 3838 a nivel nacional.


  • Movii Es una aplicación disponible para descargar desde Play Strote donde puedes consultar los saldos girados por el Gobierno. Solo la descargas en el celular y, con la cédula en mano, sigue varios pasos para abrir una cuenta desde la que se puede conocer si ya tiene la entrega del dinero. Puedes descargarlas haciendo clic aquí.

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube