Avast vendió los datos detallados de millones de usuarios

La popular firma de ciberseguridad checa, habría vendido los datos detallados de búsqueda y de consumo de más de  100 millones de usuarios en el mundo a reconocidas empresas de mercadeo digital que podrían vincular estos con las identidades de los usuarios.


Según el informe, fue Jumpshot, una filial de la firma- adquirida en 2013-, la que se habría encargado de realizar todo el proceso de venta de los datos. Y, aunque desde hace algún tiempo se tenía conocimiento de que recopilaban datos y es una práctica legal y común, no se sabía el nivel de detalle que estos tenían.


Los datos serían tan granulares que, aunque no se conociera la dirección IP, ni el nombre del usuario, las empresas podían saber en qué minuto con qué segundo la persona dio clic en un objeto, agregó al carrito, hizo una búsqueda de unos tiquetes o de un regalo para su mamá. Además, podrían saber qué videos de YouTube, Facebook o Instagram vio la persona, pero en lo que respecta a un cliente en particular,  con lo que Jumpshot ofrecería acceso a todo. 


18 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube