Avanza traslado humanitario de estudiantes sucreños de la Unipamplona y ciudadanos venezolanos

La gestión de la gobernación de Sucre permitiría el retorno de 78 estudiantes que se encuentran en Pamplona y de 280 venezolanos residentes en el departamento que desean regresar a su destino.


Fotos: Archivos oficina del estudiante Universidad de Pamplona


El traslado humanitario para los universitarios que por motivos del aislamiento obligatorio no pudieron salir a tiempo se realizará en buses sellados, bajo estrictas medidas de bioseguridad, y su costo está avalado en 15 millones de pesos que se incorporan al Plan de Acciones de la Gobernación de Sucre para contrarrestar el COVID-19. La iniciativa cuenta con la participación del personal médico de Bienestar Universitario y el apoyo logística de la oficina del estudiante.


El secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández, manifestó que el compromiso es que en el transcurso de la semana sea definido el traslado de los jóvenes universitarios al territorio sucreño.


Actualmente, varios estudiantes solventan parte de su alimentación mediante el apoyo que la Universidad ha brindado a través del comedor universitario.

En cuanto al grupo de ciudadanos venezolanos, que se encuentran distribuidos en Sincelejo y en otros municipios del departamento, se invertirán 80 millones de pesos para ser trasladados en buses hasta Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana de La Guajira, con un apoyo alimenticio y elementos de bioseguridad para el recorrido.


En esta labor también interviene Migración Colombia, que diseña un corredor humanitario para permitir el retorno de extranjeros que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de riesgo en territorio colombiano.


Redacción: C.s. José Antonio Wilches

Apoyo periodístico: Gobernación de Sucre

132 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube