top of page

Atención, presidente Petro advierte que se aproxima una recesión económica

El presidente Gustavo Petro advirtió que, al igual que muchos otros países, Colombia enfrentaría una recesión económica en 2023.



En la apertura del Congreso Nacional de Acopi, en Barranquilla, el mandatario de los colombianos atribuyó esta posible recesión al aumento en las tasas de interés por el Banco de la República.


“Mundialmente tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, expresó Petro en el evento.


“Lo que viene es una tormenta económica, la guerra, los resultados del descalabro y de la parálisis del capitalismo mundial producto de la pandemia, las políticas públicas mundiales han llevado a la economía de todo el universo a una recesión”, añadió el presidente.


Además, recordó la situación que han vivido muchos países frente a ese fenómeno.


“Ya hay recesión en Alemania, ya hay recesión en Inglaterra, ya se anuncia la de Estados Unidos y en buena parte de la economía china, ya lo que tenemos al frente de nosotros es una inflación internacional galopante del orden de los dos dígitos 10 %, 11 % por país, un problema de hambre”, expresó Petro.


En medio de su intervención criticó la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés, como una medida para contener la elevada inflación.


“Estamos aquí en Colombia tomando decisiones para estos años, el Banco de la República ha elevado de 1,75 % la tasa de interés a casi 10 en 1 año, ¿permitirá crecer?, ¿permitirá la reactivación económica de la que tanto se ha hablado?, ¿permitirá que la economía popular florezca?, ¿permitirá que la gran empresa se desarrolle en Colombia?, no”, subrayó Petro.




Comentários


bottom of page