Aprueban proyecto para energía solar en zonas rurales

Actualizado: jul 6

San Onofre y Ovejas son los dos municipios beneficiados de estos proyectos aprobados en sesión virtual OCAD Paz por más de 5171 millones de pesos para la construcción de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas.


Foto: IStock


Esta iniciativa con recursos de regalias beneficiará en San Onofre a 174 viviendas rurales no interconectadas por valor de $3541 millones. Aquí se beneficiarán 7 veredas: Arroyo Arena, La Loma, La Lucha, Las Pavas, Pita Capacho, Capote y Algarrobal.


Durante la  sesión virtual de OCAD Paz participaron las alcaldías de los municipios beneficiados y delegados de la Gobernación de Sucre, quienes agradecieron al Gobierno nacional por mejorar las condiciones de vida de los lugares más afectados por la violencia y la pobreza; así mismo, por el arduo trabajo para lograr el cierre de brechas entre el campo y la ciudad.


Para el municipio de Oveja tiene un valor de 1299 millones de pesos, el cual llevará el servicio de energía a 390 personas en 78 familias de las veredas El Brujal, El Capitolio, Bajo Grande, El Tesoro, Santa Rosa, entre otras. Según estadísticas del Municipio de Ovejas, el 90 % de estas personas son víctimas del conflicto armado.




102 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube