A niña le habrían dado cocaína pensando que era bicarbonato y murió

El pasado 4 de marzo, una menor, de 8 años, fue internada en la Clínica Santo Tomás, de Valledupar. Según los primeros reportes, la pequeña llegó con un extraño cuadro de intoxicación.


La menor, de 8 años, murió en la Clínica Santo Tomás, en Valledupar. Se cree que ingirió cocaína por error en vez de bicabornato.
La menor, de 8 años, murió en la Clínica Santo Tomás, en Valledupar. Se cree que ingirió cocaína por error en vez de bicabornato.

Fue hospitalizada casi de inmediato y duró casi una semana en observación, sin embargo, el miércoles 10 de marzo, en horas de la noche, falleció.


Tras ello, funcionarios del CTI de la Fiscalía llevaron el cuerpo de la menor a la morgue y, tras unos análisis, se descubrió que en el interior de su cuerpo había residuos de cocaína. Al parecer, un bicarbonato que habría comprado la familia de la pequeña en realidad contenía la sustancia estupefaciente. La menor habría ingerido un estupefaciente que le fue vendido a la madre como bicabornato.


La madre de la niña manifestó que presentó dolor estomacal y van a la tienda del barrio y compran bicarbonato, se lo dan y la niña empeoró por lo que la llevaron a la Clínica Santo Tomás donde falleció”, indicó una fuente al medio local ‘El Pilón’.


Aunque aún no se confirma con total seguridad que la muerte fuera por la ingesta de la cocaína, según ‘El Heraldo’, de Barranquilla, “La Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valledupar, iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos”.