890 municipios reactivarían sus labores a partir de la próxima semana

Anticipadamente al anuncio oficial del gobierno, se conoció que la medida aplicaría desde el 11 de mayo para los municipios y zonas donde no se han presentado casos del covid -19, para ello aplicarían varias condiciones.



- Entre los sectores que podrían reabrir se encuentran los negocios típicos, tales como tiendas, papelerías, talleres, supermercados o misceláneas.

- Se impondrán restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abra, pero no se arriesgue con la llegada de personas de zonas o municipios que sí tienen la enfermedad.

- Para el resto del país, ciudades capitales, el Gobierno reabrirá parcialmente el comercio en los mismos sectores industriales en donde ya se restableció la producción. Es decir, para mantener la cadena, ahora se podrán vender y comercializar productos como textiles, calzado, químicos y venta de automóviles.


- Los municipios en los que hay la enfermedad, podrán reabrir los sectores comerciales y ventas de los mismos sectores que hace 15 días fueron autorizados para producir. Es decir, los siguientes:


-Producción de alimentos

-Producción de detergentes

-Producción de insumos básicos

-Construcción

-Sustancias químicas medicinales

-Fabricación de vehículos automotores

-Fabricación de productos metalúrgicos


Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo indicó que hay algunas condicniones que se deben tener en cuenta "tiene que haber un mecanismo de cierre de fronteras, tiene que haber un mecanismo de cierre de cualquier forma de transporte intermunicipal o con restricciones muy profundas y severas.Tiene que haber una restricción a cualquier persona que quiera entrar a esos municipios. Esa sería la base sobre la cuál operaría”, indicó.Estos aspectos fueron revelados por Blu Radio.

332 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube